Ángel Lévid, músico Vallisoletano, titulado en el Conservatorio Profesional de Valladolid en la especialidad de Guitarra. Sigue formándose con distintos cursos de Zanfona, Rabel, Dulzaina y Percusión Tradicional...todos relacionados con la música Folk. Su inquietud personal y musical lo lleva a crear varias formaciones de muy distintos estilos, primero como Cantautor, para después pasar por el Pop/Rock con "El Abrazo del Ángel" y posteriormente con "Intimísimo" trabajar con Boleros y Tangos. Actualmente centrado en la música folk, ha grabado cinco discos autofinanciados, "Tradición Contemporánea" (2013), "Echando Canciones " (2015) y "Las manos se me escapan" (2017), "A la Vera de La Esgueva" (2018), "A Caramelo" (2020) y que con su formación "Lévid Cuarteto Folk" lleva a los directos. Además ha participado en otros tantos como en "415 Los Vertices de la Esfera" de la Escuela de música Tradicional Tierra de Pinares, "El Aire de lo Sencillo" del cantautor zamorano Luis Ramos (Poemas de Claudio Rodríguez), "Entre trigos y pinares" de Abrojo Folk  y en el disco de Gabriel Calvo y Joaquín Díaz "Trobadores y Juglares".

En 2017 edita su tercer disco "Las manos se me escapan", con la colaboración de grandes de la música Folk como, Vanesa Muela, Gabriel Calvo ó el etnólogo Joaquín Díaz, este último a cargo del prólogo.

 

En palabras de Joaquín Díaz en dicho prólogo:

      "Ese es el caso de Angel Lévid, músico versátil que maneja con rara habilidad los elementos del pasado para convertirlos en arte de hoy sin          renunciar jamás a su patrimonio. Este trabajo es una buena muestra de ello, y escucharlo la mejor forma de comprender ese misterio                           maravilloso que nos transporta a una época pretérita en un vehículo del futuro".

A finales del año 2018 sale editado su cuarto disco "A la Vera de La Esgueva", con prólogo de Ismael Peña Poza y colaboraciones de primer nivel dentro del folk actual. En Diciembre del 2020 publica su quinto trabajo discográfico titulado "A Caramelo", con prólogo del folklorista salmantino Gabriel Calvo. Ambos trabajos fueron incluidos en las listas de los mejores discos de los respectivos años, confeccionada por la revista especializada "DIarioFolk".

 

Temas de nueva creación, respetando la rítmica, instrumentación e incluso la temática de este genero musical, el resultado del trabajo de Ange Lévid dentro de la música folk. El objetivo es mantener vivos nuestros ritmos y músicas tradicionales, aportando con las nuevas creaciones un humilde granito de arena a esta cultura tan rica y tan nuestra.